Los diez del Titanic by unknow

Los diez del Titanic by unknow

autor:unknow
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Historia
editor: ePubLibre
publicado: 2012-04-01T00:00:00+00:00


* * *

Poco después de las dos de la madrugada la proa del Titanic está tan escorada que resulta imposible caminar por la cubierta de botes. Nadie puede sostenerse en pie sin aferrarse a alguna superficie saliente. Aún quedan más de 1500 personas a bordo, pero ya se han arriado todos los botes salvavidas, excepto dos de los cuatro plegables Engelhardt, que todavía permanecen atados boca abajo sobre el techo de las cabinas de los oficiales a ambos lados de la proa, uno babor y otro a estribor. Con la ayuda del oficial jefe Henry Wilde y del sexto oficial Moody, el primer oficial Murdoch y el segundo oficial Lightoller se encaraman sobre el tejadillo de sus camarotes para intentar liberar a los plegables A y B que, al final, se soltarán quedando a la deriva.

La mayoría de los pasajeros huyen despavoridos hacia el sector de popa, que se mantiene a flote elevándose ligeramente. Pero, una multitud de personas procedentes de las dependencias de tercera clase acaba de ascender desde las cubiertas inferiores bloqueando el paso. En una esquina de proa tres jóvenes se arrodillan y rezan antes de auparse sobre la barandilla y lanzarse al océano. El agua es tan gélida que resulta paralizante. El hijo del vicepresidente segundo de la poderosa empresa ferroviaria Pennsylvania Railroad, el joven Jack Thayer, también se precipita al mar.

Al advertir que muchos pasajeros se tiran por la borda, el panadero jefe, Charles Joughin, arroja 50 tumbonas de madera para que sirvan de soporte a los náufragos. El coronel John Jacob Astor abre las puertas de los caniles para que los perros que viajan en el Titanic tengan una oportunidad de sobrevivir. En la cabina del telégrafo, los operadores de radio ya han sido liberados de su servicio por el capitán Smith, pero Jack Phillips continúa enviando desesperados mensajes de auxilio a través de una emisora cada vez más debilitada. Bride le observa con verdadera admiración mientras le apremia para salir a cubierta.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.